lunes, 19 de noviembre de 2012

10 Mentiras que el Estado de Israel usa para justificar su actuar genocida



por @gamasilvac , colaborador de @cerroaizquierda 

No sé si a Uds. les ha pasado pero muchas veces que uno trata de debatir y mostrar el desacuerdo con las políticas racistas y genocidas del Estado de Israel, en contra de la nación palestina, inmediatamente se es tachado de antisemita, como si el cuestionamiento a un estado fascista y asesino fuera el ataque a una religión que dice representar, y que muy mal lo hace, por lo demás.




Pues bien aquí les dejo un interesante video de Michel Collon, en donde expone los argumentos más recurrente que ha encumbrado el Estado Israelí para su defensa y para justificar también su presencia en Medio Oriente, además de todas las masacres que ha hecho en contra de la población civil palestina. 





Debemos recordar que en este blog apoyamos la lucha contra cualquier forma de discriminación, ya sea de género, orientación sexual, de raza, etnia, religión, nacionalidad o orientación política. En consecuencia de esto deploramos profundamente el intento descarado de algunos sectores por tratar de encubrir o justificar un matanza con otra. Me refiero al intento que hace sectores de la derecha israelí que hacen por callar a sus detractores con el siempre presente fantasma del antisemitismo y del Holocausto de la 2ª Guerra Mundial. También apoyamos y creemos en las luchas de liberación nacional, luchas de autodeterminación, descolonización e independencia de diversas naciones, apoyo que es sostenido hasta por la ONU, entidad que no es precisamente manejada por los comunistas o por los árabes, como a algunos fascistas termocéfalos les encanta creer.




También les dejamos otro video en donde Norman Finkelstein, intelectual gringo de religión judía quien argumenta en contra del estado de Israel y contra una chica que pretendía hacerlo callar con el argumento del Holocausto. Creo que es un imperativo ético estar de parte de quienes resisten al dominio colonial.

Adiós, comenten y debatan los videos, que no nos callen nunca, solidaridad con el pueblo palestino y arriba los que luchan!!!